El crecimiento de la población mundial y el aumento general del nivel de vida están provocando un incremento de la demanda de agua utilizable. Y, aunque cerca del 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua, solo una parte muy pequeña es directamente utilizable para el abastecimiento de agua industrial y potable.
Debido a esta demanda, tanto el uso eficiente del agua como la conversión del agua de mar en agua industrial y potable son cada vez más importantes y, por lo tanto, también los productos químicos para tratamiento de agua.
Durante la extracción, la depuración y el reciclado del agua, es necesario evitar, o al menos reducir, los problemas. En particular, los relacionados con la cal y la corrosión, como los daños en las instalaciones o la reducción de los tiempos de funcionamiento y los intervalos de limpieza. En otras áreas, los depósitos pueden conducir a pérdidas significativas en el rendimiento energético.
En todos estos ámbitos los productos químicos para el tratamiento de agua juegan un papel clave. Los aditivos químicos de calidad marcan una gran diferencia a la hora de mejorar la eficiencia, productividad y calidad final del agua tratada.
Productos químicos para el tratamiento de agua
Con nuestros productos químicos para el tratamiento de agua y nuestros servicios especializados, queremos contribuir de forma importante a superar este reto, reduciendo los problemas que pueden generarse durante el tratamiento de agua y maximizando la eficiencia del proceso. En Zschimmer & Schwarz ofrecemos aditivos eficientes y ecológicos para mejorar el rendimiento de las plantas de tratamiento de aguas, tanto de agua industrial como las de agua potable.