11.07.2018 | Tendencias del sector químico
Nos sumamos a la innovación cosmética
El sector de la cosmética es cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, consolidándose así la tendencia que aúna lo natural y sostenible a través de la innovación tecnológica. Los grandes protagonistas sobre la los que actualmente se apoya esta tendencia son sin duda los ingredientes ecológicos, biodegradables y de origen vegetal, que constituyen las formulaciones sostenibles. Los factores clave de la innovación en este sector son actualmente el respeto al medio ambiente y la cosmética personalizada, que a continuación detallamos desde Zschimmer & Schwarz España (ZSE).
Tendencia cosmética 1: Mayor respeto al medio ambiente
La tendencia que apuesta por el consumo de productos naturales y de procedencia vegetal, que se originó hace ya algunos años en el mundo de la alimentación o la moda, se extiende ahora al sector cosmético en nuestro país. De esta manera, actualmente los consumidores están empezando a buscar cosméticos con etiquetas como Cosmos, Ecocert, Ecolabel o RSPO.
Y es que la preocupación por el medio ambiente y la manera de relacionarnos con él es una tendencia en auge en España, arrastrada por el resto de Europa donde ya hace años que se detectó esta preocupación. Los consumidores no solo buscan un producto que les guste o que sea eficaz, sino también se interesan por el origen de las materias primas que lo componen, su proceso de fabricación y las condiciones laborales de la empresa fabricante, entre otros muchos aspectos.
En ZSE, los valores que nos definen son innovación, confianza, respeto y tradición, pero por aquel que trabajamos intensamente es sobre todo por la responsabilidad social, estrechamente relacionada con la sostenibilidad. Por ello, en ZSE disponemos de una amplia gama de referencias aptas para este tipo de productos y siempre trabajamos desde el punto de vista científico, dando al cliente información veraz y contrastada para que decida con todas las herramientas posibles.
Tendencia cosmética 2: La personalización como clave del éxito
La personalización es un tendencia muy demandada en todos los sectores y sí, también lo es cada vez en el de la cosmética. Y es que esta tendencia parte de la premisa de que no todos los productos, ni siquiera los conocidos como best-sellers, son adecuados para todas las personas. Es una tendencia que casa muy bien con nuestro concepto de negocio, ya que se trata sobre diseñar cosméticos específicos para un tipo de piel o cabello, según los gustos del consumidor, su estilo de vida, sus rutinas o necesidades.
Hoy en día ya existen algunas marcas que se dedican a analizar la piel o el cabello de los consumidores para conocer cuáles son las necesidades que requieren y poder diseñar así un cosmético adecuado para satisfacerlas de manera más eficaz. En este sentido, en ZSE somos capaces de proponer diferentes ingredientes y fórmulas orientativas a nuestros clientes de manera personalizada, haciendo gala de nuestro lema: “Química a medida”. Nuestro Departamento Técnico estudia detalladamente las consultas, necesidades y especificaciones para proponer una solución óptima y adaptada a los requisitos solicitados.
Si necesitas ampliar la información y conocer más sobre nuestros productos y servicios en materia de cosmética, no dudes en contactarnos.