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Conocemos buenas prácticas de marketing cosmético en la Z&S School

05.12.2023 | Proyectos y casos de éxito

Conocemos buenas prácticas de marketing cosmético en la Z&S School

¿Libre de conservantes? ¿Sin parabenos? ¿Sin químicos? Seguro que más de uno de estos claims te resulta familiar. Aunque en 2013 se establecieron criterios comunes para los claims y, cuatro años después, se difundió un documento técnico sobre reclamos en productos cosméticos, numerosas empresas del sector siguen empleando estrategias de «marketing del miedo». Con el propósito de terminar con la desinformación entre los consumidores, hemos invitado a la Z&S School a Montserrat Pedro, community manager para empresas del sector cosmético.

Recuerda que esta vez solo podrás revivir el webinar si te inscribiste durante su lanzamiento y por tiempo limitado. Concretamente estará disponible hasta el viernes 22 de diciembre. El enlace lo encontrarás en tu bandeja de entrada del correo.

¿De qué hemos hablado en el webinar?

Montserrat empezó el webinar explicando cómo destacar una marca cosmética: “Es muy importante trabajar en la identidad de marca para que sea reconocida y recordada por los consumidores. Esto implica crear una conexión que induzca confianza y, evidentemente, informar y dar respuesta a las dudas de los clientes.”

Llegado este punto, Montserrat destacó la importancia de los claims: “Los claims son frases o palabras que definen las características y los beneficios de los productos, diferenciándolos de la competencia. Hay que tener en cuenta que para que un claim llegue al consumidor final no solo interviene la marca que vende el producto cosmético, sino que toda la información proporcionada por los proveedores a lo largo de toda su cadena productiva influye.”

A pesar de que el año 2019 se estableció como la fecha límite para eliminar los claims que no cumplen los requisitos legales, “lamentablemente muchos los siguen utilizando”, valoró Montserrat. Además, compartió ejemplos actuales de prácticas deshonestas en el marketing: “Por ejemplo, podemos ver que esta empresa está reivindicando aspectos de cumplimiento obligatorio y, según el reglamento, esos requerimientos no se pueden reivindicar” porque sugieren que el resto de marcas no los cumplen.

Monteserrat subrayó que el marketing deshonesto está tratando de desacreditar lo artificial y lo sintético: “Es como si lo natural no fuera ni sintético ni artificial. Según la RAE, lo artificial es aquello que ha sido pensado por el ingenio humano. ¿Acaso la cosmética natural no ha sido pensada por una persona?”

¿Te unes al marketing MONesto? Montserrat te guiará para lograr un marketing cosmético diferenciador, legal y, por supuesto, honesto. Y si eres formulador y necesitas ingredientes para tus productos cosméticos, desde Zschimmer & Schwarz te ofrecemos ingredientes aptos para diferentes certificaciones, como Cosmos o Ecolabel.

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