30.01.2023 | Proyectos y casos de éxito
Conocemos cómo es el proceso de creación de una marca cosmética en la Z&S School
Lanzar una marca lleva con sí mucha ilusión, pero también innumerables retos e inseguridades. Es por ello que hemos invitado a la Z&S School a Sara Jiménez, fundadora de la marca de belleza consciente Innia Beauty y responsable de comunicación y relaciones públicas del Beauty Cluster. Aquí te dejamos el webinar completo. Además, lo tienes disponible en las plataformas de Ivoox y Spotify.
Tal y como ha comentado Sara, “cuando creas la marca vas a pasar por muchas fases”. Con tal de ayudarnos con el proceso, durante el webinar, Sara ha compartido algunos consejos de todo lo que ha aprendido tras su experiencia, tanto a nivel de marca como de producto.
Como ha explicado Sara, “un punto muy importante es confiar en una persona experta en formulación cosmética para darle forma a tus productos”. Además, la fundadora de Innia reflexiona que todas las decisiones que tomas durante el proceso de creación implican muchos cambios. Por ejemplo, “el precio de venta parece una tontería, pero va a definir muchas cosas: los ingredientes, el packaging o la comunicación”.
No obstante, la ponente también aconseja que “dependiendo de cuánto sea la cantidad, entre un 10% y un 20% del presupuesto, mejor guardarlo porque cuando se lanza la marca no se acaba todo, ahí empieza todo para que pueda coger el ritmo y tener retorno”.
Para finalizar Sara opina sobre la situación actual en el sector cosmético: “Ahora hay una generación de marcas y empresas nuevas que tenemos ganas de hacer cosas bien y diferentes”. Es por ello que ha confesado que lo repetiría mil veces más.